FRASE:  Siempre  ganas lo que dejas y pierdes lo que retienes …!!!

En ese vagabundeo que hago siempre por los blog,  me encuentro uno que me identifica con él .
 Está abandonado hace  más de un año … pero cada una de las frases y letras que él contiene te parten el corazón… Presumo que al igual que yo,  era ella un corazón otoñal , solitario, que tal vez sufrió un desengaño , una pérdida, pero que palpitó con el fuego del Amor …

En su última entrada leo esto :

” No creo poder escribir nuevamente poesía, algo dentro de mi se murió,la capacidad  de imaginar, la esperanza, el deseo de hacer algo,se murió mi inspiración, las ganas de vivir…prefiero estar metida en mi cama durmiendo todo el día,sin hacer nada…quizás esto sea lo ultimo que escriba.Sepia

¿ Porqué será que a veces yo me siento igual? 

 A esa poetisa  desconocida , dedico este blog .

Una se pone a reflexionar sobre la caterva de situaciones en que, en un momento dado se convierte tu vida, que te llamas al botón preguntándote  ¿ y eso es practicar lo que predicas ? Todo lo que  te está sucediendo no será motivado porque  estás manejando peligrosamente los hilos de tu existencia?  Los de tu salud ; el entorno familiar; los de los amigos; los de los afectos? será acaso eso ?  y porqué justamente hoy vienes a darte cuenta de que algo no está bien…? Qué te ha hecho reflexionar ?
Al parecer tu no sabes a ciencia cierta  qué pueda ser… Que puede estar alterando  tanto tu ritmo de vida, que aún cuando no  proclive a ser muy metódica,__rehusas  fijar cartabones para encasillarte en ellos __ al menos conservabas  algo sistemático dentro de tu diario acontecer  obligada como siempre por los requerimientos de tu profesión.

Normalmente tu vida debería  deslizarse  entre un perseguir de ensueños y   alcanzar metas fijadas.

Pero me doy cuenta que de un tiempo a esta parte tengo un comportamiento solo comparable al de una tierna ovejita que trota y ramonea libre y feliz  por el prado y al encontrarse con el lobo le pregunta si quiere ser su amigo .      

 

No es que uno se deba volver un ” desconfiado per se” ; no creer en nada ni en nadie. El ser humano que es el único ente vivo del planeta que tiene defectos y virtudes; que ha sido dotado por la Divina  Providencia con el don maravilloso de la palabra, debiera merecer  toda la credibilidad    y no que por fuerza tengamos que darnos cuenta de  su mediocridad y falta de inteligencia en la frecuencia de su trato .

Hoy me he encontrado acá en estas reflexiones,con que ,  yo que estuve siempre alerta a detectar mis fallas para corregirlas, he  caído en un laisser faire, laisser passer , dejándome   acorralar en situaciones poco menos que decepcionantes ,  que sólo me obligan a   comenzar de inmediato una férrea revisión de mis roles, de lo que me toca hacer en cada caso, de no seguir exhibiendo y que los demás  crean, que mi garra ya no tiene fuerza, que algo o alguien  piense que ha dominado mis espacios ; que eres   una persona que no está en situación de controlar como hasta ahora ha hecho los designios de su vida.

Así las cosas , aplicando la potestad y discrecionalidad que tengo como Juez de mi propia vida, revoco por contrario imperio cualquier acto; lo que haya podido decir; lo que insensatamente pudiera haber confesado;  todo aquéllo que pudiera tomarse como enajenación de mi voluntad y abandono de mis actuaciones en alguna persona que mezquinamente no supo entender que era un ave herida .

Ha sido todo tan sorpresivo…  como cuando agarras una bella mariposa entre tus manos y al abrirlas te encuentras que sólo hay en ella el polvo fulgurante  de sus alas.

  ESCRITO POR : giralunaelba