Reproduccion.  Publicado en  mi  Space WL ,   “Espacio de Elba” , en 13-02-1958

Con dedicatoria especial para una querida amiga.

( Hoy desafortunadamente ya no está físicamente entre nosotros, pero fue
escrito para ella. En  su memoria la reproducimos… )

En estos días ha sobrevenido sobre mi ánimo una tristeza infinita y no logro saber a que atribuirla. Esto me consterna en
sumo grado, porque me retrotrae a mis divagancias Nº 29 del 08-01-08 cuando decía que deseaba que mi alma estuviera
guardada para sacarla de su encierro cuando mi cuerpo humano estuviera completamente sano, aislarla del sufrimiento,  del
dolor y de la pena . No quería que mi alma , tuviera maldad, ni odio,  ni angustia,  enojo o  rencor, pero aquí estoy
frente a mis  mas crudas realidades. Tu no puedes abstraerte de tu mundo circundante… Sufres cuando sabes que alguien que conoces ha tenido una pérdida irreparable. Ese es un dolor tan intenso que lo que deseamos es quedarnos dormida para siempre cuando eso nos sucede; es un dolor lacerante que sólo lo conoce quien está sufriéndolo. Nada te sirve de consuelo, nada te llama la atención, nada te saca de ese hueco profundo donde estás inmersa,  donde la oscuridad no basta para cubrir el recuerdo que se  prende de tu corazón,  lo atenaza con sus garras de acero y lo empieza a romper en pedazos. Es igual que con el amor ingrato, el amor que te ignora, el que después de darte a libar miel en los labios te traiciona, juega con tus sentimientos y se desvanece entre las sombras que va dejándote en el alma. Ese amor ingrato no sabe que cuando lo recuerdas tus ojos se llenan de lágrimas; ignora  tu espera tranquila  de paciente virgen con su lámpara encendida  a que regrese.. . O rechaza  y se esconde de la búsqueda que haces de él  incesante, implorante, y es posible que hasta  se burle  del amor que le profesas . Por eso es que también sufres si es que algún amigo/a te hace depositaria de  una confidencia donde está
involucrado el  amor que duele, ese amor que igualmente rompe tu corazón  y el que te hace caer  en la misma situación de
duelo por haber perdido lo que amas, lo que anhelas, lo que no volverá a ser … Con una melancolía que va dejando una estela de agonía te haces la pregunta de si estará  enfermándose también tu alma.
La que quieres aislar del sufrimiento, del dolor y de la pena , la que quieres que esté sana, pura buena … En esta agonía que tengo trato de evadirme por los caminos del ensueño, y  buscando ansiosamente algo que te ayude a sanar las heridas, me encontré  con el “atrapasueños”, la bella leyenda de los Indios Lakota (1) .

Le he entregado  mi fantasía, la quimera que persigo sin destino,  totalmente a  un “atrapasueños”  de un bello color azul celeste que se mece al vaivén de mis sueños y visiones atrapadas en su telaraña , la cual si así lo creo me ayudará a escudriñarlos. El “atrapasueños”,
capturará en la telaraña de la vida lo bueno de  esos sueños y lo malo de ellos escapará a través del agujero en el centro
de la red y nunca más será parte de mi .

(1)  Tribu Sioux de Norteamérica
ORACION LAKOTA

Wakan Tanka,

Gran Misterio

Enséñame a confiar en mi corazón,

en mi mente,en mi intuición, en mi Sabiduría interna,en los sentidos de mi cuerpo,en las bendiciones de mi espíritu.

Enséñame a confiar en estas cosas para que pueda entrar en mi Espacio Sagrado y amar más allá de mi miedo,

y así Caminar en Equilibrio con el paso de cada glorioso SOL

<oración recopilada por antares    leonelba 958   >

 

ESCRITO POR : leonelba, giralunaelba