Es tu  último canto del cisne antes de morir!

Agonizas sepultado debajo de la “tiña, “el guatepajarito”  parásitas que se alimentan de tu savia, de tu vida.

Mueres por la desidia…!

Tu tronco se ha torcido como en una pirueta de marioneta del traicionero  Arlequin desesperado buscando a la  voluble  Colombina desfigurado en una mueca como de burla  .

A este Araguaney me refiero , en la Urb. La Trinidad

Tu  corteza  rugosa, ennegrecida y a partes cenicienta,    presenta  manchas,
llagas verdiblancas diciendo estoy enfermo, alguien me curará?

Resistiéndote  a morir has  florecido . Exangues… , tus flores caídas del amarillo fulgurante  de nuestra Bandera  que te envuelven como sudario,  han alfombrado tu pie.

Pobre arbol amigo… Cuántas veces no me detuve  a tu paso maravillada al contemplar tu ramaje sin un sólo verde… todo en  oro…

Hoy con lágrimas en mis ojos te veo con los ojos de mi tristeza . Tu al igual que  mi querida Patria , mi País,  eres  un reflejo del abandono. Venezuela , un escombro  de la que salen gritos en busca de la Unidad ,  la Paz y la  Reconciliación para que renazcas a la esperanza  de tus hijos …gritos  del cese de la arbitrariedad, del autoritarismo  y del abuso!

ARAGUANEY AGONIZANTE, como mujer enlutada que llora el abandono de su amado!

ARAGUANEY AGONIZANTE, que mueres  en  suelo patrio sufriendo la indolencia!

ARAGUANEY AGONIZANTE, resiste. Tu  eres la Flor Nacional , refulge, ondea como bandera  al viento y lleva tus flores más alla de donde mueres en un grito de LIBERTAD …!!!

ESCRITO POR: giralunaelba