Retomando el  hilo de esta dolencia ,  la cual no preciso con exactitud de cuanto data, heredada de mi madre que la padeció  hasta la hora en que emprendió su viaje eterno …; que también está en mi carta astral y en todos los pronósticos de los astros que hicieron conjunción en la hora de mi nacimiento , esa dolencia  que me ha acompañado un gran trecho de mi vida…la que a veces con un tremendo esfuerzo he apartado de mi mente para dedicarme a vivir …me he remontado hasta la época en la cual mis muchas rehabilitaciones me llevaron a una institución hospitalaria del Estado  .  Ya no es lo de aquél entonces cuando mi trabajo me exigía horas inclinada la cabeza sobre un escritorio o frente a una IBM eléctrica, cuando al levantarme de la silla giratoria tenía clavada mil agujas en mi cuerpo, las manos rígidas se negaban a sostener absolutamente nada , esa capacidad prensil de los dedos se perdía hasta que un ejercicio liberador de articulaciones me ponía en precario  movimiento…

He seguido entre compresas frías y calientes, ultrasonido ,me han “colgado”  (tracción cervical )  , los  tens, compresas calientes de arena, manejar un telar  ( y tener que llamar a la terapista constantemente por “haber perdido los puntos” no sirvo para las manualidades )  , calar sobre madera  con una sierra una figura, natación en piscinas temperadas ,  tantas cosas que hacía y hago  en la búsqueda de alivio, logrado por unos meses  para  volver al punto de partida…

He recordado que uno de mis tratamientos prescritos por mi  amigo médico fisiatra ,  el Director del Servicio de Medicina Física y Rehabilitación, practicado en  el hospital público,   era sumergirme en el tanque de Hubbard ,   motivo de mi rechazo,  debido a que me antecedían otros pacientes en su uso y tenía escrúpulos de que mi  piel   blanca de un amarillento  palido pudiera contraer alguna enfermedad . Nada de eso sucedió . No percibí ningun contagio y hoy cuando mentalmente me reviso  noto que con el paso de los años me he agravado.Mi dolencia no ha curado… Esta dolencia solo se alivia; creo igual que uno no se muere a causa de ella. Mueres por y con ella!  Te invalida y pasas cruentos días de dolores indescriptibles . Se parece al mal de amor… no te curas! Mueres cada día que despunta la aurora esperando por el amado …hasta que la negra noche te sepulta entre  su sombra sin que él llegue…
Es como un destino marcado y al igual que mi cuerpo sigue doliendo cada vez más , mi alma también duele. Duele por la soledad, por los recuerdos. Un dolor igual al de mis  huesos también ha penetrado  en mi alma y se hunde lacerante como puñal haciéndola sangrar… ;  ¿ para aliviar ese dolor del alma la rehabilitacion será … olvidar …!!!???

ESCRITO POR : giralunaelba