Bien sea en el Estado mas poderoso del planeta , los Estados Unidos , o en la tercermundista y subdesarrollada Venezuela , un pais en el que durante los ùltimos 14 años se ha visto una debacle como nunca 
en su historia republicana , estamos exentos de que se violen los derechos fundamentales del ciudadano . 
Visto asì vale decir entonces que poco importa que los gobernantes de Venezuela se retiren de la CIDH ( si dicho asì en plural, en Venezuela como paìs insòlito, nos gobierna un muerto y muchos vivos inluso los 
Castro desde Cubita la bella) .
En Venezuela no se respetan los derechos humanos. Muestra de ello, el sagrado derecho a la vida que el gobierno esta obligado constitucionalmente a protejer ( mueren producto de la violencia delincuencial al menos 50 venezolanos un fin de semana solo en Caracas ); la salud, la educacion, la seguridad alimentaria y pare usted de contar son derechos que no existen en Venezuela. Y digo que no existen porque sòlo conocemos la catajarria de mentiras que un gobierno de pantalla de television nos dice diaramente,( aunque usted no lo crea maduro nos gobierna por TV ) tratando de ocultar un desastre progresivo de un paìs que se hunde en el lodo de una corrupcion desenfrenada, de la desidia, y de la total incompetencia de las gentes al frente de las Instituciones gubernamentales.
Asì es que Maduro y su combo no estàn haciendo nada distinto a lo que hicieron Estados Unidos y Canada cuando no suscribieron el Pacto de San Jose ( EE.UU. no reconoce Corte, pero da plata a la CIDH .Washington y Otawa son dos de los mayores financistas de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos pese a que no reconocen la validez de la Corte encargada de juzgar los casos denunciados por el primer organismo) , quizas con una soberbia y abuso como la demostrada por el gobierno de Venezuela. 

DERECHOS HUMANOS | Medida se concretará el próximo martes
Venezuela se retira de Corte IDH y opositores impugnan elección de Maduro. En rueda de prensa, el mandatario aseguró que la Corte y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) -pilares del sistema humanitario de la OEA- están “capturadas” y sirven “al imperio” para torpedear a Venezuela y a los gobiernos progresistas.CARACAS — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, justificó este lunes el retiro de su país del sistema interamericano de derechos humanos, al que acusa de servir a Estados Unidos, en momentos en que la oposición impugna su elección ante la CIDH, en Washington.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro (c), participa en una conferencia de prensa donde tildó de “estúpidos perversos” a los opositores.
Canciller reitera salida del sistema interamericano de derechos humanos
Elías Jaua dijo que Venezuela no estará en dicha estructura regional hasta que “no haya una transformación integral” en él. “No somos nosotros los que tenemos que rectificar como quieren algunas llamadas organizaciones de derechos humanos, son la Corte IDH y el sistema interamericano de derechos humanos los que tienen que rectificar”, dijo.
Venezuela denunció la Convención hace un año por decisión del presidente Hugo Chávez, fallecido el 5 de marzo, por lo cual las violaciones a los derechos cometidas en este país no podrán ser objeto de escrutinio de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ni de la Corte IDH.
Los derechos humanos son aquellas libertades, facultades, instituciones o reivindicaciones relativas a bienes primarios o básicos1 que incluyen a toda persona, por el simple hecho de su condición humana, para la 
garantía de una vida digna, «sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición».

Al carajo los enfermos que esto no es hospital, como dicen que dijo Jose Gregorio Hernandez …!!!

 

 Imagen

 ESCRITO POR: giralunaelba