Envejecer es un concepto .
Una mujer que envejece es una isla rodeada de arrugas por todas partes.
Envejecer  en este siglo XXI no representa problema para una mujer. Los avances y tecnologías de la estética y la cirugia plástica  han hecho que la mujer permanezca bella más alla de los setenta.
Lo único que una mujer debe tener para permanecer  joven es un autoestima alto, un espìritu fuerte y un alma en paz.
Usted me dirá pero eso es imposible gata!  .Nada más lejos amigas . La mujer moderna posee lo único que hace falta para tener todo esto. Ser mujer .Yo amiga y colega de mujeres con una posición económica y social bastante holgadas, podría decirles, que el visitar los Spad europeos y de Asia cada año, hacerse «refrescamientos» cada seis meses, vestirse con los mejores modistos, ir a los pilates cada día, hacer una dieta sana ciertamente le ayudará a prolongar su juventud muchísimo .

Pero para eso hace falta lana, en criollo munas, Bolívares fuertes .

Recuerdo mucho a una de mis amigas, que siempre cuando abordábamos el tema en las tenidas de los jueves, en que nos reuníamos  para tomarnos un aperitivo, decía siempre,

__ yo quiero envejer con dignidad, no me quitaré mis arrugas con cirugía. Cada una de mis arrugas representa una amargura, una experiencia y las quiero conservar.__

Yo me imagino que debe de haberlo leído en alguna parte . No es verdad. La mujer quiere ser bella siempre !

La mujer de hoy no es una fregona de su casa, una cocinera de su marido  con olor de ajos , ni una niñera de sus hijos. La mujer de hoy tiene que salir a partirse el lomo junto con su marido para poder sobrevivir en una sociedad cada vez más competitiva y donde la mujer ha alcanzado con su inteligencia y talento sitiales honoríficos. Para ello tiene una intuición maravillosa,   combina aromas con colores y cada vez que la miras en la calle es una triunfadora . Se come al mundo !.
La mujer de hoy, hasta en los estratos de escasos recursos ,  está llena de glamour, de sensualidad, de belleza. Para ello siempre le sobrarán unos centavitos que gastar  en cosméticos que le ayudarán en esa tarea. Para ir a la Peluquería a que el estilista  ( en todas hay uno desde los atelier más costosos  hasta  los humildes  que están en su barrio )  le haga el corte de moda.

La coquetería de la mujer,  la latina sobre todo, de una belleza extraordinaria, la coloca entre las primeras del mundo buscando su loock perfecto. Hay miles de revistas especializadas  y artículos de prensa que la ponen «al day» con sus consejos,  tips,  para que usted los siga y logre este ideal . Recuerdo mucho que mi madre decía no hay mujer fea , sino mal arreglada; yo agregaría mal cuidada…

Si usted ya pasados los cuarenta, cuando su función celular empieza a decaer, sus niveles de estrógenos disminuyen con la menospausia y su metabolismo está  lento …de muerte lenta. Empieza a redondear su abdomen, a tener  lanchas en sus caderas, y a que sus lolas parezcan  lechozas de las largas ; si usted se está poniendo como un «bodoque»  y su gordura alcanza niveles alarmantes es porque usted lo quiere . Nadie más que usted.

Cuide su piel con lociones, si  la broncea no se exponga mucho al sol, su luz envejece la piel , huméctela, tome mucha agua

… Y si tiene como, vaya al cirujano plástico . es todo. Exteriormente siempre estará bella .

Lo único que usted necesita es que su espiritu esté joven para lograr maravillas con su cuerpo . Vivir alegre , que su espíritu y alma se armonicen. Lo demás déjeselo al cirujano plástico.

Camine 1000 pasos cada día , solo mil pasos hacia mantener su piel sana, y verá que la cuadrícula sobre  su piel , tardará en aparecer.

Se lo digo yo, que he librado mis batallas en los tejados, que tengo 50 con  un pico largo de garza , y que cuando salgo con mi hija unos quince años menor que yo, coge unas calenteras de película  cuando nos preguntan si somos hermanas…!!!
Digalo ahí : ¿ Vieja yo? ¡ NO ODA…!!!

ESCRITO POR : gata Rosa=antares2007=leonelba958